Tarifa de arranque a $90/t
Levantamiento del paro de transporte: un acuerdo sin consenso

A última hora de anoche, el Ministerio de Transporte de la Nación estableció, con la conformidad de los transportistas, una tarifa orientativa de arranque para el transporte de granos de $90 por tonelada. Por esta razón, los empresarios transportistas decidieron levantar sus medidas de fuerza.
 

Este aumento es un 4,6% superior a la última tarifa de la provincia de Buenos Aires, y un 23 % mayor que la tarifa nacional del mes de marzo.
 
La decisión no fue negociada ni aprobada por las entidades dadoras de carga (productores, cooperativas y acopiadores) y, lamentablemente, rompe un principio histórico como ha sido la no modificación tarifaria en plena campaña.
 
Lamentamos un ejemplo más donde la presión e intimidación prevalecen sobre las normas y el orden institucional y recordamos que todas las tarifas son meramente orientativas por lo que las partes tienen libertad para acordar sus valores.

Foto: Martín G. Álzaga

Vie, 22/07/2016

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más gacetillas

Soja dañada

Calidad de granos de soja

Melconian: “Las buenas ondas no alcanzan para gobernar”

Lo  aseguró el ex presidente del Banco Nación al referirse al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el cierre de A Todo Trigo,...

Mercados: entre la oportunidad de China y la proyección de precios

El consultor Enrique Erize pasó por “A Todo Trigo” para dejar su mirada sobre lo que se viene en materia de comercializació...