10 y 11 de Marzo
Se viene A TODO TRIGO 2018

Estaremos desde Mar del Plata "Mirando al mundo" con los ojos del trigo.

Un nuevo A Todo Trigo con fuerte impronta internacional
El 10 y 11 de mayo, en el hotel Sheraton de Mar del Plata, se realizará una nueva edición de “A Todo Trigo”, el Congreso que cada dos años organiza la Federación de Acopiadores. Consolidar la creciente tendencia exportadora del trigo argentino es uno de los grandes ejes del programa, que contará con prestigiosos oradores del exterior.

“Mirando al mundo” es el lema de “A Todo Trigo 2018”, el congreso organizado por la Federación de Acopiadores que tendrá lugar el 10 y 11 de mayo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Serán dos días de disertaciones, debates y análisis con el objetivo de forjar bases sólidas para la producción del cereal y lograr un marco eficiente para toda la cadena triguera.

Luego de haber estado durante años fuera del circuito mundial, producto de políticas intervencionistas y mecanismos de retenciones que hundieron la actividad, el trigo argentino ha vuelto a renacer en estos dos últimos años. En poco tiempo, la producción ha recuperado gran parte del terreno perdido en la última década y ha vuelto a jugar en las ligas mayores, demostrando el fuerte dinamismo que posee el sector. Actualmente Argentina produce alrededor de 18 millones de toneladas, de las cuales 12 millones están destinadas a la exportación.

De esta manera, en la nueva edición del congreso los asistentes podrán interiorizarse sobre los aspectos más relevantes en materia de producción de trigo a nivel mundial. En las distintas disertaciones se desplegará información técnica para obtener mayor eficiencia en la producción, se conocerán las últimas novedades tecnológicas y científicas, y se hará un repaso por las necesidades y exigencias de los mercados internacionales.
Todo de la mano de destacados especialistas, que incluirá también la visita de expertos internacionales.

 Por primera vez, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires eligió el congreso para realizar su tradicional lanzamiento de la campaña fina 2018/19.

Aquí encontrará el programa completo de esta edición:http://www.atodotrigo.com.ar/programa.php

 El cierre de “A Todo Trigo 2018” estará destinado a analizar los distintos escenarios económicos y políticos de cara al futuro con mesas de debate a la que asistirán distintos actores relevantes de la industria, analistas técnicos y distinguidos economistas. De esta forma, el congreso organizado por la Federación de Acopiadores vuelve a instalarse como un faro para toda la cadena productiva del trigo, brindando aportes científicos, tecnológicos y comerciales con el objetivo de consolidar a la Argentina otra vez como protagonista en el mundo.
Más info en:http://www.atodotrigo.com.ar/index.php

Jue, 01/03/2018

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más gacetillas

Soja dañada

Calidad de granos de soja

Melconian: “Las buenas ondas no alcanzan para gobernar”

Lo  aseguró el ex presidente del Banco Nación al referirse al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el cierre de A Todo Trigo,...

Mercados: entre la oportunidad de China y la proyección de precios

El consultor Enrique Erize pasó por “A Todo Trigo” para dejar su mirada sobre lo que se viene en materia de comercializació...