NOTICIAS Y VIDEOS /
Mirá las expectativas para el USDA

DETALLE DE LAS EXPECTATIVAS
A continuación un detalle de lo que se espera en la previa del informe y al pie se pueden observar las tablas que contienen los datos.
SOJA
La producción norteamericana tendría 2,3 M de toneladas adicionales por un incremento de los rindes, los cuales se espera sean de 34,6 qq/ha. Este ajuste en los rindes de soja se explica principalmente por las excelentes condiciones que presentan los cultivos, muy por encima del promedio histórico.
Se espera un incremento de los stocks estadounidenses de la campaña 16/17 de 1,3 M de tn por la mayor oferta.
Para el mundo, los inventarios de soja 16/17 subirían en 1,1 millones de toneladas.
MAÍZ
Los operadores estiman que la producción norteamericana caería 0,8 millones de toneladas producto de una reducción de los rindes de 0,6 qq/ha. Los rindes y la producción proyectada continuarían en niveles récords.
Debido a este recorte en la producción proyectada, los stocks de EE.UU. para la campaña 16/17 tendrían una variación negativa de 640 mil de toneladas.
Los stocks mundiales 16/17 caerían 1,14 millones de toneladas.
TRIGO
Se espera que el organismo aumente en 650 mil toneladas los stocks mundiales de la campaña 16/17. Ello puede deberse a la mayor producción de Estados Unidos reportado en el último informe de oferta de trigo.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario