Del acopio
03 de Febrero de 2017
ACOPIADORES Y MOLINEROS PROPONEN PAUTAS PARA CERTIFICAR LA CALIDAD DEL TRIGO

Las Federaciones de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y de la Industria Molinera (FAIM) acordaron una serie de recomendaciones para la liquidación de calidad de trigo.

Las Federaciones de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y de la Industria Molinera (FAIM) acordaron una serie de recomendaciones para la liquidación de calidad de trigo, en línea con lo sugerido en diciembre por el Ministerio de Agroindustria.
El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, destacó que de este modo se reafirman “los derechos del productor de solicitar la reconsideración e intervención de las cámaras arbitrales en casos de discrepancias".
Ambas entidades acordaron en ese sentido recomendar a sus miembros una cláusula específica en los contratos donde se pacte "Calidad según Análisis Molino / Comprador", según se informó en un comunicado del Ministerio de Agroindustria.
Las federaciones alentaron asimismo la unificación del método analítico y la extracción de muestras, para evitar que una misma mercadería obtenga resultados distintos.
En caso contrario, se recomendó describir en los contratos la metodología aplicada por el molino / comprador para la realización de los análisis de calidad pactados.
El acuerdo fue informado a la Cámara Arbitral de Buenos Aires, en su carácter de coordinadora de las reuniones intersectoriales.
Silveyra destacó la búsqueda de diálogo entre los diversos actores de la cadena de comercialización “para la resolución de posibles conflictos".

Medio de comunicación

Telam

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

Soja dañada

Comunicado oficial.

Caída de stocks globales y precios firmes para el trigo 2018

“Es la primera vez después de 6 años que los stocks globales de trigo bajan. Esto es muy positivo para nosotros porque va a...