Campaña agrícola
12 de Junio de 2017
Transparencia de Mercado
Actualización de la nómina de Grandes Usuarios de Semillas

En el marco de transparentar la producción y comercialización del mercado de semillas, el Ministerio de Agroindustria, a través del INASE, actualizó la nómina de los "Grandes Usuarios de Semillas" en base a los datos recabados en las campañas 2015/2016 y 2016/2017 de soja y trigo, respectivamente, cuya situación ya está puesta a disposición de los productores para su consulta en el sistema Registro de Usuarios de Semillas (RUS).

El Instituto Nacional de Semillas recuerda que los "Grandes Usuarios de Semillas" el deber de cumplir con los plazos de declaración y la consistencia de la información brindada, y que se adoptarán las medidas que la reglamentación prevé en caso de incumplimiento.

Es por ello, que es importante tener en cuenta:

° Aquellos Grandes Usuarios de Semillas (GUS) que hasta la fecha no hayan efectuado la declaración jurada de siembra de la campaña de soja 2016/2017 en el Registro de Usuarios de Semillas (RUS) (Resolución Nº 187/15), tienen plazo para hacerlo hasta el día 30 de junio de 2017.

° Todos aquellos productores que hayan declarado la siembra de soja en la campaña 2016/2017 y no hayan obtenido su "Certificado de Uso Propio", tienen plazo hasta el día 30 de junio de 2017 para realizarlo, so pena de perder el derecho de sembrar semilla de propia producción.

° Aquellos Grandes Usuarios de Semillas (GUS) que no hayan efectuado la declaración de trigo en la campaña 2016/2017 (Resolución Nº 149/16) perderán el aval oficial frente a la utilización de semillas de propia producción, pudiendo recibir sanciones por los incumplimientos incurridos.

° Respecto a los Grandes Usuarios de Semillas que incurran en un nuevo incumplimiento durante la campaña 2016/2017 de soja o 2017/2018 de trigo, el Instituto Nacional de Semillas aplicará severas sanciones y denunciará dicha situación a los titulares de las variedades utilizadas.

Para consultar la nómina, los productores deberán ingresar en el sistema Registro de Usuarios de Semillas (RUS), integrado al servicio "Autogestión MAGYP", al que se accede mediante autenticación de Clave Fiscal.

Medio de comunicación

Ministerio de Agroindustria

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

El 51 % de las 5.450.000 hectáreas de trigo está afectada por excesos hídricos

El cultivo se defiende entre la sequía y los excesos hídricos en distintos puntos del país.

Concluyó la siembra del trigo y continúan las de girasol, maíz

El proceso de siembra de trigo en el centro y el norte de la provincia de Santa Fe se completó esta semana con un total de 309 mil hect...