Campaña agrícola
25 de Octubre de 2017
Aumentaron las exportaciones de 4,5 a casi 12 millones de toneladas para Trigo

Entre el 23 y 24 de octubre se realizó un nuevo congreso de la Asociación de la Industria de Trigo de Brasil (Abitrigo), en la ciudad de Campinas, San Pablo.

En representación del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Ricardo Buryaile, participó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, en el panel denominado “El mercado global de trigo y su convergencia regulatoria”.

Durante su exposición, Silveyra señaló que “gracias a las medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri (quita de retenciones, eliminación de ROES y liberalización del tipo de cambio) creció la producción de trigo un 65%, aumentaron las exportaciones de 4,5 a casi 12 millones de toneladas, llegando así a más de 50 destinos, pasando Brasil de representar más del 90% de las compras hace dos años a cerca del 35% este año”.

Además, agregó que “estas políticas se van a mantener en el tiempo, convirtiendo a la Argentina nuevamente en un importante proveedor del mercado internacional garantizando a Brasil el abastecimiento de trigo”.

Respecto a la calidad, se refirió al nuevo sistema de información a tiempo real “que se implementará a partir de la nueva cosecha gracias al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Agroindustria y las seis Cámaras Arbitrales de nuestro país, que permitirá conocer la calidad de trigo a medida que avance la cosecha”

De la jornada también participaron varios representantes argentinos como los presidentes de las Bolsas de Córdoba y Bahía Blanca, Cámaras Arbitrales de Rosario, Buenos Aires y Bahía Blanca, Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), Mercado de Futuros y Opciones de Rosario (ROFEX), Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), entre otros.

Medio de comunicación

Ministerio de Agroindustria

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

Lanzaron en Bahía Blanca el operativo "cosecha segura"

Se trata de un operativo conjunto de las fuerzas nacionales , la Policía Aeroportuaria y la policía de la Provincia de Buenos Aires en...

La soja avanza sobre lotes elevados en la región núcleo

Sobre el centro de la región agrícola, la siembra de lotes de primera se encuentra próxima a finalizar en la región N...