Campaña agrícola
01 de Agosto de 2017
Empleo
El agro ocupa el quinto puesto del ranking de generación de empleo argentino

El agro figura en el quinto puesto del ranking de generación de empleo argentino con más de 4.500 puestos de trabajo formales, creados en el último año.

Fuente imagen: 
Tecnoformar

Según datos oficiales publicados por el Ministerio de Trabajo.

Los principales sectores creadores de empleos privados en el último año fueron la construcción con 436.603 trabajadores registrados en mayo pasado (+7,7% que en el mismo mes de 2016), servicios de electricidad, agua y gas con 72.630 (+3,1%), servicios de salud con 317.100 (+2,8%), enseñanza con 407.317 (+1,49%) y hoteles y restaurantes con 260.647 (+1,3%).

En tanto, a pesar de la suba de empleo en el sector agroindustrial, es también el peor momento para cambiar soja por departamentos: el valor del poroto medido en ladrillos cayó casi 50% en los últimos seis años.

Mientras que en mayo de este año se necesitaban 8,6 toneladas de soja para comprar un metro cuadrado de un departamento usado en el barrio porteño de Agronomía, eran 6,9 toneladas en el mismo mes de 2016.

El dato es que seis años atrás se requería casi la mitad de soja que en la actualidad: 4,38 toneladas en mayo de 2011 eran equivalentes al precio promedio del metro cuadrado de departamentos usados en Agronomía -el barrio donde se encuentra la Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba)- de acuerdo con datos promedio relevados por ReporteInmobiliario.com.

En otras palabras: el valor de la soja disponible Rosario, medido en ladrillos, se derrumbó en caso un 50% en los últimos seis años.

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

Lanzaron en Bahía Blanca el operativo "cosecha segura"

Se trata de un operativo conjunto de las fuerzas nacionales , la Policía Aeroportuaria y la policía de la Provincia de Buenos Aires en...

La soja avanza sobre lotes elevados en la región núcleo

Sobre el centro de la región agrícola, la siembra de lotes de primera se encuentra próxima a finalizar en la región N...

Aumentaron las exportaciones de 4,5 a casi 12 millones de toneladas para Trigo

Entre el 23 y 24 de octubre se realizó un nuevo congreso de la Asociación de la Industria de Trigo de Brasil (Abitrigo), en la ciudad...