Campaña agrícola
30 de Enero de 2017
TRIGO-EXPORTACION
El costo de exportación para el trigo cayó el 80% durante 2016

El costo para exportar trigo registró una caída del 80% desde enero de 2016 tras haberse recortado así la brecha existente entre el valor de exportación del cereal y el precio que recibe en el orden doméstico, que se rige por su cotización en Chicago.

 

El dato surge de una evaluación realizada para la Bolsa de Comercio de Rosario por la especialista Emilce Terré, que da cuenta de una mejora producida en el valor interno del trigo conformado, entre otras cuestiones, por las medidas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri. Según el estudio, el valor FOB del trigo colocado en la bodega de un buque cayó casi U$S 15 por tonelada en el último año mientras que el precio FAS (es decir, el valor de referencia local sujeto al Mercado de Chicago), subió U$S 30, hecho que permitió que cayera su diferencia entre sus cotizaciones en un 80%.

En lo que respecta al precio de exportación (o FOB) de estos granos, la bolsa rosarina indicó que su valoración se redujo de U$S 61,5 por tonelada en enero de 2016 a un precio de U$S 12 en esta última semana. (DyN)

Medio de comunicación

DyN

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

Origen de semilla: vencimiento de declaración jurada

El próximo miércoles 31 de enero finaliza el plazo para realizar las declaraciones juradas de siembra de soja y algodón, y...

Informe climático

Un breve informe del Dr. Aiello sobre la situación del clima.

Receta Agronómica Buenos Aires

Información importante