Políticas
15 de Junio de 2017
Estimaciones
El Secretario de Agricultura estimó para el 2025 una producción de granos de 180 millones de toneladas.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, indicó hoy que Argentina producirá 180 millones de toneladas de granos en 2025, al tiempo que estimó un incrementó en la producción de proteína animal del 30%, que ubicaría la ubicaría en las 6,8 millones de toneladas "en los próximos años".

Fuente imagen: 
Ministerio Agroindustria

"Los cambios que hicimos a partir de 2015 generaron que la pasada campaña logremos 117 millones de toneladas de producción; la actual estará cerca de los 130 millones; y en el 2025 vamos a estar, con la tasas de adopción de tecnología que estamos presupuestando, en alrededor de 180 millones de toneladas", dijo . 

"Esto implica un aumento del 55% del valor bruto de la producción de la actividad agrícola", aseveró Negri en su exposición en el seminario de Agrotecnología organizado por la Embajada de Israel.

De las misma manera, auguró que Argentina puede la producción de proteínas animales en "un 30% focalizada en la exportación, porque ya estamos en los 120 kilos por habitante por año y no nos queremos pasar de eso porque genera problemas. La creciente oferta debería pasar por la carne de cerdo que debería aumentar un 75% en los próximos años".

Negri remarcó que el aumento esperado en la producción se generará a partir de la adopción de tecnología y un mejoramiento en la logística. 
Con respecto a los primero, remarcó que "la tasa de adopción de Argentina nos sorprende, porque la edad promedio de los agricultores y su promedio de educación es alto".

Según el funcionario nacional, el productor agropecuario argentino es en promedio 15 años más joven que un agricultor estadounidense y el que el 20% de ellos poseen posgrados académicos relativos al sector.   

En cuanto a infraestructura y logística, Negri marcó que "el plan en la Argentina de obra vial es el más grande en muchos años, con una inversión de US$ 16,000 millones y US$ 15,000 millones para mejorar la infraestructura ferroviaria". 

"Lo que nos va a dar una mejora en esas cuestiones, pero no siempre estas mejoras implica una mejora en los costos logísticos, sino que ahí se necesita la innovación tanto tecnológica como institucional para aprovecha ese stock de capital de la mejor manera posible. La logística y los altos costos transaccionales es lo que más afecta a nuestra competitividad", expresó.

Medio de comunicación

Telam

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

El sector agroindustrial acompaña y sigue acompañando las políticas que el Gobierno viene realizando

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Daniel Asseff, participó de la nueva edición de la Jornada...

El 53,6% del agro ya es parte de la Ley PyMe

Al momento, se vieron favorecidas con $180 millones de pesos, otorgados en compensación del impuesto al cheque, además de los...

Santa Fe impulsa una ley de financiamiento gremial agropecuario obligatorio

Pedirán que sea el 0,5 % de todas las ventas primarias. Salvo canjes o pagos con especies, incluye granos, ganadería y otras...