Transporte
17 de Julio de 2017
Fletes y Costos
Impuestos, salarios y combustibles los pricipales costos del flete.

Impuestos, salarios y  combustibles son los principales costos  del flete y reducen la renta empresaria a 6%

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) estimó que la tarifa final, o flete, del transporte de mercaderías por camión se compone especialmente por un 37,4% de impuestos sobre la tarifa final, a lo que suman su impacto los salarios y combustibles que reducen la renta del empresario a 6%.

En un informe realizado por el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (iapuco) sobre el impacto fiscal sobre costos y tarifas en el transporte de cargas, la Fadeeac indicó que los impuestos y demás gravámenes a la actividad del transporte de cargas y peajes tienen una participación del 37,4% sobre la tarifa final del flete.

Por su parte, los salarios tienen una participación del 15,8% respecto del total de costo de flete. Los costos operativos y de estructura representan el 18,7% del costo de flete. Los combustibles tienen un peso de 15,2% de la tarifa final total y, luego, la amortización del vehículo tiene un peso del 7% del costo total de flete y la renta para el transportista es del 6%.

Respecto de estos costos, la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que "las largas distancias del NOA y NEA argentino ameritan un mayor desarrollo del modo ferroviario, pero no debe soslayarse la necesaria complementariedad que debe desarrollar la Argentina entre el transporte por camión, por ferrocarril y por barcaza, en una búsqueda sostenible de implementar un sistema de transporte integrado y eficiente que haga mínimos los costos logísticos".

"El transporte por camión es un eslabón clave para el desarrollo económico de la Argentina y cumple un rol relevante en la economía nacional", indicó la Bolsa.

Medio de comunicación

Telam

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

Jornada de logística e infraestructura para mejorar la integración en los mercados

El Ministerio de Agroindustria de la Nación llevó a cabo la actividad en la que se analizaron los desafíos logísticos...

Inauguraron los primeros 100 kilómetros de vías del Belgrano Cargas

Une el norte de nuestro país con los puertos de Rosario y Santa Fe.La renovación se ejecuta en el marco del Plan Belgrano.

El peaje ya representa el 39.7% de lo que pagan las empresas por un flete

En mayo, los costos del autotransporte de cargas treparon un 0.34%, según el último índice de costos elaborado por FADEEAC....