Transporte
28 de Julio de 2017
Trenes
Inauguraron los primeros 100 kilómetros de vías del Belgrano Cargas

Une el norte de nuestro país con los puertos de Rosario y Santa Fe.La renovación se ejecuta en el marco del Plan Belgrano.

Fuente imagen: 
Agromagazine

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que se completó ayer la construcción de los primeros 100 kilómetros de vías nuevas del ferrocarril Belgrano Cargas, que une el norte de nuestro país con los puertos de Rosario y Santa Fe. La renovación se ejecuta en el marco del Plan Belgrano y la nueva estructura soportará más peso de carga y permitirá aumentar la velocidad de los trenes para beneficio de las economías regionales.

LOS PRIMEROS 100 KILÓMETROS SE COMPLETARON EN SIMULTÁNEO EN 7 FRENTES DE OBRA A LO LARGO DE LOS 535 KILÓMETROS QUE CONFORMAN LA PRIMERA ETAPA DEL PLAN INTEGRAL DE REACTIVACIÓN DE 1.600 KILÓMETROS DEL FERROCARRIL BELGRANO CARGAS, QUE GENERARÁ EN ESTA ETAPA 2.700 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que están “liderando la renovación más importante de la historia del ferrocarril de cargas del país, comenzando con el Norte”. Destacó que “la recuperación de esta alternativa competitiva de transporte es fundamental para el desarrollo de las economías regionales y para devolverles vida a los pueblos. Este es uno de los pilares del Plan Belgrano que busca darle a las provincias del norte la infraestructura que necesitan para crecer y para generar empleo, saldando una deuda histórica.

Medio de comunicación

Agrolinkweb

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

Según FADEAAC por el costo de Personal, el transporte sale un 3% más caro

Transportar mercadería por carretera en noviembre fue un 2.37% más caro que el mes anterior, según el Índice de Costos de...

Los fletes representan hasta 21% de los ingresos de los productores

A 1150 km del puerto, se paga U$S 141 por hectárea

Jornada de logística e infraestructura para mejorar la integración en los mercados

El Ministerio de Agroindustria de la Nación llevó a cabo la actividad en la que se analizaron los desafíos logísticos...