Campaña agrícola
30 de Agosto de 2017
SIO GRANOS
Mejoras en el servicio y control de SIO Granos

Ya está a disposición de los usuarios de Iphone, la aplicación del Monitor SIO Granos donde se replican todos los indicadores del Monitor SIO GRANOS.

Fuente imagen: 
Ministerio Agroindustria

De esta manera se pueden consultar los precios orientativos para las diferentes zonas de comercialización con solo tomar el celular y abrir la aplicación. 

Además la herramienta permite al usuario crear una lista de Favoritos donde se puede seleccionar la información por producto y puerto para que el mismo pueda acceder directamente a sus preferencias. 

La app del Monitor SIO GRANOS se puede descargar gratuitamente desde la plataforma App Store ("SIO GRANOS"). Desde el mes de abril la aplicación ya se encuentra disponible en la plataforma Play Store para dispositivos con sistema operativo Android.

Asimismo, con el objeto de fortalecer la transparencia de los mercados, y asegurar la efectividad del Sistema SIO Granos, conjuntamente con la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario del Ministerio, se están incorporando nuevos controles tendientes a asegurar la carga de datos de las operaciones en tiempo y forma. 

Cabe destacar al respecto, lo establecido en el artículo Nº 1 de Resolución Nº 17/2016 de la Secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, cuando se refiere al registro de operaciones en el SIO Granos indica que "El registro de las operaciones establecido por el Artículo 1° de la Resolución Conjunta SAGyP-CNV N° 208 y N° 628 del 10 de julio de 2014 y modificatorias, deberá efectivizarse en forma inmediata en el momento de concertación de las mismas". 

Medio de comunicación

Ministerio de Agroindustria

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

El 51 % de las 5.450.000 hectáreas de trigo está afectada por excesos hídricos

El cultivo se defiende entre la sequía y los excesos hídricos en distintos puntos del país.

Concluyó la siembra del trigo y continúan las de girasol, maíz

El proceso de siembra de trigo en el centro y el norte de la provincia de Santa Fe se completó esta semana con un total de 309 mil hect...