Campaña agrícola
31 de Enero de 2017
PRONOSTICO PARA LA PRIMERA MITAD D E LA SEMANA

Hacia el sábado 04 un sistema frontal continuaría afectando con lluvias y tormentas de variada intensidad el centro y norte del país. Las condiciones mejorarían lentamente durante el domingo 05 con descenso de las temperaturas y vientos del sector sur.

31 de Enero del 2017

Mapa de Precipitaciones 24 hs

Se esperan temperaturas elevadas sobre norte argentino y norte pampeano con vientos el norte. Habría aumento de la nubosidad sobre el centro y noreste con posibles lluvias y tormentas hacia la tarde sobre el litoral y el este y sur pampeano. Sobre la Patagonia se espera tiempo bueno con poca nubosidad para el centro y norte de la región, vientos débiles del sector oeste y descenso de las temperaturas. Para el extremo sur habría abundante nubosidad y vientos fuertes del sector oeste.

1 de Febrero del 2017

Mapa de Precipitaciones: 48 hs

Un frente frío avanzaría sobre la porción centro con descenso de las temperaturas y lluvias y tormentas aisladas que afectarían el Cuyo, reg. Pampeana y el Litoral; algunas podrían ser localmente fuertes con abundante caída de agua y ráfagas. En el centro-norte del país permanecerían las condiciones de tiempo caluroso y húmedo con ascenso de las temperaturas. Para Patagonia se prevé vientos del sector norte con buena radiación y ascenso de las temperaturas.

2 de Febrero del 2017

Mapa de Precipitaciones: 72 hs

Permanecerían las condiciones de tiempo inestable con lluvias dispersas y mejoramientos temporarios sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Dominarían vientos del sector norte con ambiente caluroso y húmedo sobre el NOA y NEA. Para el este pampeano se prevé vientos que rotarán al sudeste con descenso de las temperaturas. En la Patagonia se espera vientos moderados del noroeste con ascenso de las temperaturas, desde la porción sur se espera nubosidad en aumento con posibles lluvias sobre el extremo sur; se registraría posterior descenso de las temperaturas.

3 de Febrero del 2017

Mapa de Precipitaciones: 96 hs

Un sistema de mal tiempo afectaría con lluvias y tormentas de variada intensidad zonas de Cuyo, reg. Pampeana, NEA y este del NOA; algunas podrían ser localmente fuertes con abundante caída de agua y ráfagas. Se prevé generalizado descenso de las temperaturas con vientos del sector sudeste sobre la porción centro pero aún condiciones de tiempo caluroso en el extremo norte del país. En la Patagonia ingresaría una masa de aire más fría con vientos del sudoestes, nubosidad variable, descenso de las temperaturas y lluvias dispersas.

Medio de comunicación

climayagua.inta.gob.ar

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

Origen de semilla: vencimiento de declaración jurada

El próximo miércoles 31 de enero finaliza el plazo para realizar las declaraciones juradas de siembra de soja y algodón, y...

Informe climático

Un breve informe del Dr. Aiello sobre la situación del clima.

Receta Agronómica Buenos Aires

Información importante