Políticas
11 de Abril de 2013
Política
Reforma judicial: ¿El Gobierno podría hacer caer cautelar del predio de La Rural?

Lo afirmó a Infocampo el abogado constitucionalista Gregorio Badeni. "Puede ser tomado como una medida retroactiva", sostuvo.

En los últimos días se generó un alto grado de revuelo en el sector agropecuario a partir del Proyecto de Reforma Judicial que impulsa el Gobierno nacional y que contempla la limitación de las medidas cautelares.
 
En este sentido, Infocampo consultó hoy al abogado constitucionalista Gregorio Badeni para intentar conocer qué implicancia puede tener esta medida respecto al predio de la Sociedad Rural en Palermo que el kirchnerismo confiscó en diciembre.
 
"En caso de que sancionaran la Ley, podrían pedir que se aplique al predio de la entidad; es decir que se levante la cautelar, que no rija más", advirtió Badeni, y agregó que "puede ser tomado como una medida retroactiva en este caso".
"Hay que estar atentos a lo que pueda ocurrir porque también de la otra parte se puede plantear la inconstitucionalidad de la Ley que limita las cautelares", explicó Badeni.
En un plenario de comisiones, en menos de dos horas y prácticamente sin oposición, el oficialismo en el Senado firmó el dictamen del proyecto de regulación de medidas cautelares impulsado por el Poder Ejecutivo.
 
"Hay que terminar con el negocio de las cautelares eternas. Es mentira que el Estado no va a cumplir sus obligaciones", sostuvo en el comienzo de su discurso el ministro de Justicia Julio Alak acompañado por Julián Álvarez.

Foto: Infocampo.com.ar

Medio de comunicación

Infocampo.com.ar

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

Se sumaron más gremios al paro del martes 31 contra Ganancias

Ratificaron su adhesión bancarios, alimentación, recibidores de granos y la CTA de Micheli. Se esperan otros apoyos.

Moyano, Barrionuevo y Micheli se suman al paro del transporte

Lo que era un reclamo sectorial por Ganancias se convertirá casi en una huelga general tras la adhesión de las tres centrales obreras...

La UTA confirmó que adhiere al paro del 31 de marzo por Ganancias

Así lo manifestó el jefe del gremio de colectivos, Roberto Fernández; "La UTA se adhiere a la medida del 31 de marzo,...