Políticas
11 de Abril de 2013
Política
Reforma judicial: ¿El Gobierno podría hacer caer cautelar del predio de La Rural?

Lo afirmó a Infocampo el abogado constitucionalista Gregorio Badeni. "Puede ser tomado como una medida retroactiva", sostuvo.

En los últimos días se generó un alto grado de revuelo en el sector agropecuario a partir del Proyecto de Reforma Judicial que impulsa el Gobierno nacional y que contempla la limitación de las medidas cautelares.
 
En este sentido, Infocampo consultó hoy al abogado constitucionalista Gregorio Badeni para intentar conocer qué implicancia puede tener esta medida respecto al predio de la Sociedad Rural en Palermo que el kirchnerismo confiscó en diciembre.
 
"En caso de que sancionaran la Ley, podrían pedir que se aplique al predio de la entidad; es decir que se levante la cautelar, que no rija más", advirtió Badeni, y agregó que "puede ser tomado como una medida retroactiva en este caso".
"Hay que estar atentos a lo que pueda ocurrir porque también de la otra parte se puede plantear la inconstitucionalidad de la Ley que limita las cautelares", explicó Badeni.
En un plenario de comisiones, en menos de dos horas y prácticamente sin oposición, el oficialismo en el Senado firmó el dictamen del proyecto de regulación de medidas cautelares impulsado por el Poder Ejecutivo.
 
"Hay que terminar con el negocio de las cautelares eternas. Es mentira que el Estado no va a cumplir sus obligaciones", sostuvo en el comienzo de su discurso el ministro de Justicia Julio Alak acompañado por Julián Álvarez.

Foto: Infocampo.com.ar

Medio de comunicación

Infocampo.com.ar

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

Tras las críticas de Carbap, "Topo" Rodríguez se reunió con productores en Trenque Lauquen

El Ministro de Asuntos Agrarios mantuvo un encuentro de trabajo con el vicepresidente del Concejo Deliberante e integrantes de la Sociedad Rural de...

La FAA Entre Ríos se declaró en estado de alerta

Eevaluaron la cosecha fina, el tema del trigo y se repasaron las actividades de las economías regionales como la citricultura, el arroz y la...

Convocan a una asamblea por los descuentos en el trigo

La hará Carbap el 10 de diciembre en Tres Arroyos. La Rural dejó una entidad donde participan molinos y exportadores.