Del acopio
14 de Diciembre de 2017
Complementando Información
RESOLUCION CONJUNTA GRAL M.A./AFIP 4167/17

Modificación referida a los libros de movimientos y existencias

 
Estimados:
Importante resolución conjunta referida al Libro de Movimientos y Existencias de Granos AFIP y MINISTERIO DE AGRICULTURA.
Se deja sin efecto el uso del libro papel.
Continuando con la  caducidad del uso del Libro de Movimientos y Existencias de Granos en papel, informamos que con el fin de unificar la recepción y el procesamiento de la información proporcionada por los operadores de granos, se establece que el deber de información de Certificaciones Primarias de Depósito de Granos (ex C 1116A), Liquidación Primaria de Granos -LPG- (ex C1116B y ex C1116C), Certificación Primaria de Retiro de Granos y Certificación Primaria de Transferencia de Granos (ex C 1116RT) y Cartas de Porte utilizados, anulados, extraviados y/o vencidos, se considerará cumplido con la sola emisión de los correspondientes comprobantes electrónicos.

Asimismo, se establece que determinados operadores de granos deberán llevar un “Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos” por cada planta que cuente con inscripción en el “Registro Único de la Cadena Agroindustrial” (RUCA), y se modifica el criterio de identificación de operadores, sin la necesidad de inscribirse ni arancelarse.

Destacamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 1/2/2018
Atentamente

Comisión de Impuestos

Medio de comunicación

Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Granos

Archivos adjuntos

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

Soja dañada

Comunicado oficial.

Caída de stocks globales y precios firmes para el trigo 2018

“Es la primera vez después de 6 años que los stocks globales de trigo bajan. Esto es muy positivo para nosotros porque va a...