Campaña agrícola
05 de Junio de 2017
Se publicó el precio promedio para el pago a los productores de soja del Plan Belgrano correspondiente al mes de Mayo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informa que el valor promedio de la oleaginosa correspondiente al mes de Mayo de 2017, que se tomará en cuenta para el pago del estímulo a los productores, es de $5.636,69 por tonelada para el mencionado período.

La cartera que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios, dio a conocer el precio promedio de la soja correspondiente al mes de Mayo de 2017 que se tomará en cuenta para el pago del sistema de compensaciones para los productores de soja de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco de acuerdo a la Resolución "Estimulo Agrícola Plan Belgrano". 

Dicho precio promedio, calculado en base al valor FOB oficial en dólares estadounidenses publicado diariamente para la soja por la Subsecretaría y convertido a pesos al tipo de cambio comprador para divisas de cierre del Banco de la Nación Argentina, resultó en $ 5.636,69 por tonelada para el mencionado período.

De esta forma, los productores comprendidos en las mencionadas provincias del Plan Belgrano, que hayan liquidado entregas de soja durante el mes de Mayo de la campaña 2016/17, podrán ser compensados, hasta el límite de 2.000 toneladas establecido, en un 5% por tonelada, es decir en $ 281,83 por tonelada.

Medio de comunicación

Ministerio de Agroindustria

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más noticias

Recomiendan declarar en emergencia por sequía a otros 24 distritos bonaerenses

Así lo manifestaron desde el Ministerio de Agricultura.

Origen de semilla: vencimiento de declaración jurada

El próximo miércoles 31 de enero finaliza el plazo para realizar las declaraciones juradas de siembra de soja y algodón, y...