Revista Acopiadores

Número 27

SUMARIO

Un golpe de timón en el negocio agrícola

La campaña agrícola 2013/14 aparece como el punto de inflexión. Los cambios en el modelo de producción reducen la participación de los pooles y retornan los propietarios de los campos.

Agrotendencias 2013: Nuevos aires en los mercados

En el llamado “Outlook de la Argentina”, reconocidos especialistas trazaron un detallado mapa sobre lo que pasará con la producción y comercialización de granos a nivel local e internacional.

El talón de Aquiles de los líderes agroexportadoras

La logística deficitaria de los países que se presentan como las próximas potencias granarias podría alterar las previsiones del propio USDA.

Un tropezón para la soja

La última cosecha volvió a remarcar una tendencia a la caída del contenido de proteína. La merma tiene directa relación con los altos rindes. Preocupación en el sector.

Fitosanitarios: el ABC de las aplicaciones seguras

Distintos actores vinculados al manejo de agroquímicos elaboraron un documento que servirá de base para regular las aplicaciones aéreas periurbanas.

Impacto de una política fiscal unitaria y federalista

Las últimas modificaciones impuestas por la AFIP dan de lleno en la cadena agroindustrial y generan una mayor presión fiscal sobre la producción.

Buenas prácticas: la huella del agua

El sector agropecuario es el mayor consumidor de agua dulce. La producción de alimentos se enfrenta al desafío de ser más eficiente en el uso de este recurso vital.

Entrevista a Carlos Montefusco, pintor costumbrista

Cómo y por qué el artista cambió su profesión de ingeniero zootecnista. Secretos de un hombre con amplios conocimientos camperos y un fin sentido del humor.

Noticias de los Centros y Sociedades de Acopiaores

El Centro de Acopiadores de la Zona Puerto Quequén cumplió 75 años. Renovación de comisiones directivas y capacitación de lujo en Bahía Blanca.

descargar revista

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.