Revista Acopiadores

Número 24

SUMARIO

Certificación: ¿una nueva condición de venta?

Certificar la producción sustentable es uno de los requisitos más demandados por los mercados del mundo. Un repaso por los esquemas de certificación vigentes en el país y sus particularidades.

Agrotendencias 2012: Perspectivas para capitalizarse en un mercado convulsionado

En el prestigioso seminario organizado por la Federación de Acopiadores, un grupo de destacados especialistas trazó un panorama sobre las principales variables que modifican el negocio agroindustrial.

En el laberinto de la presión fiscal

El nivel de impuestos que paga el sector agropecuario argentino sólo es superado por la minería. Los recientes revalúos inmobiliarios vienen a completar la apretada malla que asfixia la rentabilidad de las empresas.

Un parche ante lo arbitrario

El asesor general de la Federación de Acopiadores, Raúl Dente, explica cómo hace la cadena para sobrevivir con las restricciones cambiarias que rigen en el país.

El flete “knockea” a la producción

Los acopiadores reclaman la puesta en marcha de un estudio que diagnostique la realidad del sector. Dos juzgados cordobeses ya se pronunciaron a favor del acopio.

60 años de la sociedad gremial de acopiadores de rosario

La historia de una organización nacida a la luz del control estatal a los precios de los granos y que hoy continúa defendiendo los intereses del acopio.

La unión hace la fuerza

Las sociedades gremiales de la región centro se unieron para constituir la Cooperativa Agropecuaria de Acopiadores Federados y ganar competitividad.

Indicadores económicos

Los castigos en los precios pagados a los productores trigueros desaparecieron a fines del tercer trimestre del año. Llegaron tarde para el trigo y redujeron la brecha para el maíz.

Nueva sede del centro de acopiadores del chaco

El gerente del Centro, Daniel Luzzi, relata la importancia de la nueva sede ubicada en Las Breñas y habla de la realidad del sector en la región.

Nuevo presidente del CAC

Fernando Adolfo Rivara habla de los principales desafíos de su gestión y asegura que su ambición es que el Centro sea el lugar de resonancia del comercio de granos en la provincia de Buenos Aires.

Certificación ¿Moda, freno u oportunidad?

Certificar procesos de producción sustentables se ha convertido en un requisito de ingreso para varios mercados. En nuestro país existen varios esquemas de certificación de acuerdo al negocio del que se trate. Algunas empresas ya han dado los primeros pasos. El tema adquiere cada vez más peso para quienes pretenden seguir comercializando con el mundo.

 

descargar revista

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.