NOTICIAS Y VIDEOS /

Panorama favorable

Proyecciones en mercado de maíz

Leandro Pierbattisti, asesor de la Federación de Acopiadores, brindó sus recomendaciones para el mercado de maíz a mediano plazo.
Video Vimeo
En primer lugar, el especialista señaló que “la campaña 2016/17 en Estados Unidos presenta un stock mayor a 60 m/t, récord absoluto”; lo que se integra a producciones de Argentina y Brasil.
 
Sin embargo, Pierbattisti señaló “la Argentina presenta un premio de más de U$S20 entre el spot hoy y abril 2017”. Para el asesor, esto se debe al panorama favorable por la quita de restricciones y a la tensión generada por el retraso en los embarques.
 
Asimismo, el especialista comentó que “de octubre a noviembre en Argentina tuvimos récord mensuales de exportaciones y esto coincide con ventas muy bajas desde Brasil”. Además, agregó que “la oferta de maíz brasileño tuvo una reducción importante, con una caída de exportación de 30 m/t a 18 m/t”, factor que nos beneficia.
 
Finalmente, el asesor recomendó vender maíz antes de agosto 2017, ya que “la ventana de exportación ideal para Argentina es el primer semestre de su campaña comercial: De marzo a agosto”.
Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04