Agrotendencias 2014
01 de Octubre de 2014
Disertación completa de Ricardo Marra

Ricardo Marra, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, disertó sobre la importante función de la transparencia en el desarrollo de los mercados agrícolas institucionales, como el caso de la Bolsa de Cereales.
 

En el marco de un panel especial titulado" Mercados agrícolas institucionales. Su transparencia", el presidente de la entidad subrayó que “la Bolsa de Cereales busca promover en su ámbito la cotización de bienes del reino vegetal, animal y mineral, auspiciando la concertación de operaciones comerciales sobre tales productos o sus derivados industriales, así como también las contrataciones sobre obras, servicios y títulos conducentes al mejor desarrollo de la actividad mercantil que se registre en la entidad”.  
 
En este sentido, el rol desarrollado por los mercados agrícolas es fundamental, ya que el aporte de “una mayor liquidez en los mercados institucionalizados, resulta en una alternativa aún más confiables generando un círculo virtuoso en el cual la mayor liquidez genera mayor confiabilidad y promueve su crecimiento”.
 
Por ello, la disertación de Ricardo Marra giró en torno a la promoción de los mercados; así como destacó que "se debe tratar de desarrollar la liquidez que necesitan los mercados para operar".

Archivos adjuntos

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más videos

Mercados Internacionales

Informe semanal

Una semana mas para analizar

Mercados internacionales