Agrotendencias 2014
01 de Octubre de 2014
Panorama político y económico para Argentina 2015

El economista y periodista, Tomás Bulat, y el periodista Roberto García cerraron el Congreso intercambiando opiniones sobre el futuro del país y las distintas expectativas que podrían generar el año próximo cada uno de los posibles presidenciables.  
 

Como culminación del Seminario, se presentó el panorama "Argentina 2015: Política y economía", donde los periodistas encararon con una dinámica basada en un interrogatorio mutuo. así el economista Tomás Bulat afirmó que “El próximo gobierno necesitará dólares por lo tanto le hará falta el sector agropecuario y esto puede llevar a un ciclo de 5 o 6 años buenos para el sector”. 

respecto a las posibles candidaturas, García destacó que " si a Cristina le va bien no va a ser Scioli su candidato sino que elegirá a otro, pero si le va mal lo va a elegir a Scioli".

Asimismo, ratificó que "la Argentina hoy no tiene partidos políticos, como el caso de los radicales que hoy están repartidos con Massa, otros con Macri y algunos con el socialismo. Por otro lado, los gobernadores peronistas no están muy conformes con el desempeño político de Cristina, por lo tanto van a acompañar hasta la puerta del cementerio pero no van a entrar. Después verán si siguen con Scioli o se pasan a Massa, pero eso se verá en el primer  trimestre de 2015".

Por su parte, respecto al equipo económico de cada presidenciable, Bulat expresó que "todos trataron de comprar cierto prestigio con las personas que buscaron para que los acompañen en el tema económico. Pero lo que veo es que aún teniendo un equipo coherente y diciendo desde ahora que piensan hacer cuando se hagan cargo del gobierno, el problema es imaginar a que se enfrentarán a fines de 2015".

Finalmente, respecto a las expectativas devaluatoriasd en el presente modelo, el economista subrayó que "si se mira la inflación acumulada desde 2007, hoy el dólar tendría que estar a 13,60 y no a 8,60, entonces lo que tiene que haber es un plan integral que no creo que haga este gobierno, entiendo que va a subir un poquito el dólar y que tendrá el mismo efecto que la devaluación de enero".
 

Comenta

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Más videos

Una semana mas para analizar

Mercados internacionales

Analisis del último informe del USDA

El comportamiento del mercado para los principales productos