NOTICIAS Y VIDEOS /
El USDA atrae todas las miradas

El analista Adrián Seltzer explicó que en maíz el mercado espera una siembra de 36,4 millones de hectáreas, unas 800.000 más que en la campaña pasada. En soja, en tanto, los analistas privados calculan unos 33,6 millones de hectáreas, apenas 17.000 hectáreas más que en 2015.
"Cualquier desvío sobre estas cifras tendrá impacto en el mercado, y el mismo estará en relación directa con la cuantía, sea para un lado u otro", explicó Seltzer.
Respecto del reporte de existencias, que toma el 1° de marzo de este año, el sector privado calcula 198 millones de toneladas, lo que representaría una cifra récord para los últimos 29 años. Este volumen representa un aumento de 1,1 millones de toneladas respecto de 2015.
En soja, por otra parte, el mercado calcula unos 42,4 millones de toneladas versus 36,1 millones de toneladas del año pasado. En trigo, además, se calcula un incremento de casi cinco millones de toneladas, por un volumen de 36,1 millones de toneladas, lo que representaría un récord en los últimos cinco años.
"También tendremos un impacto sobre los precios ante cualquier desvío, ya que estaría relacionado con diferencias entre proyecciones de consumo interno norteamericano y la realidad de los últimos meses", dijo Seltzer.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario