NOTICIAS Y VIDEOS /
Repuntó la venta de campos y está en su nivel más alto en 15 meses

La venta de campos, que se había caído en picada en el último año y medio del gobierno kirchnerista, comenzó a recuperarse en febrero luego de las medidas que tomó la administración actual para mejorar la rentabilidad del sector agropecuario, que estaba “en rojo” por el peso conjunto de las retenciones, las restricciones para exportar y el derrumbe del precio de los granos.
"El de febrero fue el índice mas alto desde noviembre de 2014. El año pasado no se registró ningún mes con tal nivel de incremento. Hacía 15 meses que no teníamos este pico ascendente. Sin dudas creemos que las expectativas económicas favorables del sector comenzaron a dinamizar el mercado inmobiliario", aseguró Javier Christensen, secretario de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
El estudio que publica CAIR se denomina “Indice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR)” y se elabora en forma mensual desde más de 2 años para analizar la coyuntura de los negocios con inmuebles rurales.
La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde al pico máximo de actividad que se registró en septiembre del 2011. El InCAIR de febrero ascendió a 34,31 puntos. Son 7,87 puntos más que el índice que se había logrado en enero (26,44).
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario