NOTICIAS Y VIDEOS /
¿El comienzo del fin?

El Área Metropolitana de Rosario ocupa 3800 km y cuenta con 1 millón y medio de habitantes aproximadamente. En la región arriban unos 2 millones de camiones y más de 2000 trenes por año con el objetivo de proveer granos e insumos a las plantas industriales y puertos ubicados a lo largo de 70 km de costa, desde Timbúes hasta Arroyo Seco.
De más está decir que en época de cosecha, cuando llegan a ingresar 10.000 camiones en un día, se generan enormes trastornos logísticos, perjudicando el desarrollo de actividades productivas y generando un malestar social que afecta la calidad de vida en toda la región.
Por este motivo, a las 11 de la mañana, el auditorio de la BCR reunirá a los principales referentes del sector agropecuario y político para hacer entrega del dossier con el plan de obras, expuesto oportunamente al presidente Mauricio Macri.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario