NOTICIAS Y VIDEOS /
Más costos para el productor: subieron 6% los combustibles

El primer aumento del año había sido en marzo, también en torno del 6 por ciento. Y el primero bajo la gestión de Mauricio Macri fue en diciembre.
Las petroleras sostienen que las subas de precios se deben a la devaluación. En diciembre el Gobierno convalidó un salto cambiario en torno al 40%, pero esa brecha se incrementó en la última semana con la escalada del dólar (pese al retroceso de los últimos dos días).
Las petroleras venden los combustibles en pesos, pero pagan el petróleo a un precio dolarizado. De manera que la depreciación de la moneda local las obliga a desembolsar más billetes, según consigna La Nación.
En dólares, las naftas en la Argentina están alrededor de US$ 1 el litro, un valor similar al del resto de la región.
El porcentaje de incremento es un promedio a nivel nacional, por lo que puede haber casos, ya sea lugares o productos, por encima o por debajo. A modo de referencia, esta es la variación de los precios de los carburantes en las estaciones de servicio de YPF en Capital Federal:
PRODUCTO: PRECIO ANTERIOR--------------NUEVO PRECIO
(por litro en pesos)
NAFTA SÚPER 14,64-------------- 15,52
NAFTA PREMIUM 16,53---------- 17,50
DIESEL COMÚN 13,32 -----------14,12
DIESEL PREMIUM 15,28 --------16,20
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario