NOTICIAS Y VIDEOS /
CRA aseguró que "el problema de la langosta está fuera de control"

Al respecto, informó que provocó daños en cultivos "caros, como la zanahoria y la cebolla, aunque también en el algodón y la alfalfa".
Actualmente, las mangas de langostas afecta cultivos en los departamentos Sarmiento, San Martín, y Robles. "Vinieron de la zona de Frías hace 30 días y están en etapa reproductiva por lo que están cubriendo muchas hectáreas", explicó.
"El problema está fuera de control, porque compromete el futuro, no solamente el hoy", dijo.
Asimismo afirmó la necesidad de los productores de fumigar con agroquímicos las cosechas y destacó los esfuerzos de Senasa. Las langostas afectan también a Catamarca y La Rioja, y en menor medida, a Tucumán y Córdoba. Sin embargo, Karnatz consideró que por el volumen de las mangas, podría convertirse en una problemática nacional.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario