NOTICIAS Y VIDEOS /
Prevén una mayor cosecha de maíz

Este cálculo está en línea con la previsión de un importante aumento de la siembra de maíz en los Estados Unidos durante la nueva campaña, según lo estimó el jueves pasado el Departamento de Agricultura de ese país, que proyectó una superficie destinada al cereal de 37,91 millones de hectáreas, frente a los 35,64 millones del ciclo precedente.
Acerca del trigo, el CIG estimó la cosecha global 2016/2017 en 713 millones de toneladas, un 2,86% por debajo de los 734 millones recolectados durante la temporada agrícola anterior. "Las proyecciones preliminares de oferta y demanda de granos para el nuevo ciclo evidencian otra campaña con grandes disponibilidades", indicó el organismo con sede en Londres.
En cuanto a la soja, la estimación de producción global del CIG fue de 320 millones de toneladas, levemente inferior a los 323 millones de la campaña 2015/2016. Respecto del consumo, el organismo lo calculó en 327 millones, por encima de los 321 millones del ciclo precedente, lo que "contribuiría a reducir las abundantes existencias mundiales de la oleaginosa", dijo el Consejo en su informe.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario