NOTICIAS Y VIDEOS /
Las lluvias en el oeste bonaerense complican el traslado de la cosecha de soja y maíz

“La lluvia que cayó en los últimos días nos volvió a complicar el panorama porque algunos caminos vecinales se encuentran anegados”, dijo a Télam el jefe comunal que representa al espacio Cambiemos.
Detalló que “en Villa Saboya llovieron 150 milímetros, en Coronel Charlone 130, en Cañada Seca 90, Banderaló 84 y Villa Sauze 80”, por lo que la situación hídrica derivó en un perjuicio para los productores de soja y maíz.
“Estamos teniendo problemas para sacar la cosecha de soja y maíz”, expresó Campana, tras lo cual sostuvo que de continuar las malas condiciones climáticas se evaluará prohibir el tránsito pesado en los caminos vecinales.
“Todavía hay mucha trilla por delante, la gente tiene que trabajar, pero cuando la otra vez restringimos el tránsito, colaboraron aunque observamos que hay pocos camiones que circulan, porque todo está muy complicado”, resaltó.
“Las lluvias intensas que cayeron nos preocupan, anegaron los caminos, con el consiguiente perjuicio para sacar la producción", concluyó.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario