NOTICIAS Y VIDEOS /
Peppo: "Nación trabajará en asistir productores afectados por la emergencia agropecuaria"

Tras su encuentro con el funcionario nacional, Peppo aseguró que desde el Ministerio de Producción como el gobierno de Chaco “queremos llevar tranquilidad a los productores de que los vamos a acompañar”.
El mandatario chaqueño adelantó que la asistencia para la sequía será tratada ante la Comisión Nacional que se reunirá en abril.
Detalló que en la provincia existen dos tipos de emergencias; “una de ellas es la emergencia hídrica, que la ampliamos a partir de las lluvias de la zona norte que afectaron a General San Martín y la otra es por sequía que se encuentra en el centro chaqueño”.
Sobre la sequía que afecta a los productores Peppo mencionó que técnicos de las comisiones locales de emergencia trabajarán con sus pares de Nación para focalizar y mensurar el volumen de esas pérdidas y de esta manera poder asignar recursos.
"Habrá un registro y relevamientos donde participa cada organismo; y con Nación se darán las respuestas necesarias para asignar un presupuesto para cada provincia. A partir de la homologación de la Comisión Nacional de Emergencia se instrumentarán las estrategias de ayuda e intervención", aseveró el gobernador chaqueño.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario