NOTICIAS Y VIDEOS /
Productores porcinos advierten que una reducción del IVA al 10,5% desalentará la inversión

Fuentes del Ministerio de Agroindustria señalaron en estos días que está en estudio la rebaja del IVA a la mitad para las carnes de cerdo y pollo, con el objetivo de avanzar en un blanqueo de la actividad productora y reducir la evasión impositiva.
"Nuevamente sale a flote el proyecto de reducir el IVA del cerdo del 21% al 10.5%, que provocaría dos problemas graves: el primero un saldo técnico que es incobrable, y el segundo el desaliento a la inversión de productores agrícolas que quieren ingresar al sector", puntualizó Uccelli a Télam.
Al respecto, indicó que "los beneficios que publicitan son el blanqueo del sector y la mejora de los precios al consumidor, ambos falsos".
"Si se cumpliera con la baja del impuesto, un blanqueo, cómo se explica el importante negocio en negro que hay en el sector vacuno con un IVA del 10,5%", se preguntó el dirigente ganadero.
Asimismo, sostuvo que "la baja del impuesto quedará disperso en la cadena de comercialización y el público seguirá pagando lo mismo".
"Si lo hacen no nos harán ningún favor, más bien condicionaran las inversiones y el crecimiento futuro", puntualizó Uccelli.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario