NOTICIAS Y VIDEOS /
Desmejora la condición del trigo estadounidense

Este reporte se conoció tras el cierre bajista de los precios del grano fino, que perdió un 2,82% de su valor en Chicago, donde la posición mayo quedó en 164,34 dólares por tonelada, y un 3,53% en Kansas, donde el mismo contrato concluyó la jornada con un valor de 163,05 dólares. Los operadores prevén que la desmejora del estado de los cultivos contribuya para que hoy el mercado recupere parte de lo perdido en la primera rueda de la semana.
Según el informe del USDA, en Kansas, el principal Estado productor de trigo, la proporción de cultivos en condición bueno/excelente cayó del 55 al 50 por ciento.
42%
2015
Pese al retroceso, el dato actual todavía es muy superior al vigente a igual fecha del año pasado.
-5%
Kansas
En el principal Estado productor de trigo, la proporción en condición óptima bajó del 55 al 50%.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario