NOTICIAS Y VIDEOS /
Recomendaciones para acceder a la asistencia por Emergencia Agropecuaria

- Prórrogas impositivas especiales.
- Asistencia financiera mediante facilidades crediticias.
De acuerdo a lo previsto en los términos de la Ley 26.509, se certificará como emergencia cuando se encuentre afectado al menos el 50% de su producción o su capacidad productiva; mientras que se declarará como desastre cuando se encuentre afectado al menos el 80% de su producción o su capacidad productiva.
Asimismo, el Ministerio de Agroindustria y las provincias están ultimando detalles para la distribución de la asistencia económica a productores; en el marco del trabajo conjunto con los gobiernos de Entre Ríos, Formosa, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Corrientes y Chaco, se ha logrado declarar la emergencia agropecuaria en un tiempo récord con el objetivo de poder brindar una pronta respuesta a quienes se vieron afectados.
En este sentido, la cartera agroindustrial nacional advirtió, desde el comienzo de su gestión, la agresividad del fenómeno el Niño que hoy afecta a diversas regiones de nuestro país, y en virtud de ello, lleva adelante una articulación con las provincias y municipios para mejorar la celeridad de formularios y fichas técnicas de manera de fortalecer el sistema, en base a una ágil y efectiva asistencia a los productores.
Frente a la magnitud de los eventos, se ha dispuesto de partidas especiales para la atención inmediata de los productores más vulnerables a través del trabajo conjunto entre las delegaciones de Agricultura Familiar y la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que funciona bajo la Subsecretaría de Coordinación Política dependiente de la Secretaría Coordinación y Desarrollo Territorial.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario