NOTICIAS Y VIDEOS /
Monsanto: pedido de los exportadores

Ayer, luego de que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dictara una resolución obligando a que cualquier método u análisis que intervenga en el comercio deberá contar con su aprobación, en la Bolsa de Cereales se realizó una reunión urgente entre semilleros, acopiadores, exportadores y Monsanto.
Antes de decidir si continúan o no con una cláusula de Monsanto en los contratos -que habilita hacer un test a la soja- los exportadores pidieron a la compañía que muestre que tiene una aprobación. En la reunión, el representante de la empresa, según diversas fuentes, dijo que cuenta con un soporte legal para actuar y que estaría dispuesta a defenderse frente a la norma oficial. De hecho, ante una consulta de un empresario sobre si Monsanto dejaba a los exportadores liberados de la cláusula, el representante de la firma respondió: "No lo tenemos previsto". En el encuentro los diferentes actores expresaron incertidumbre por cómo seguir operando en los próximos días. La Asociación de Semilleros (ASA) ya le pidió una audiencia a Buryaile. En tanto, en declaraciones a radio Continental el funcionario expresó: "Los que quieran hacer un análisis de los granos para determinar si hay transgénicos o no lo tienen que hacer bajo un sistema homologado por el ministerio".
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario