NOTICIAS Y VIDEOS /
Córdoba promueve una red de Buenas Prácticas Agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a la Comunidad Agroalimentaria de Córdoba y la Bolsa de Cereales, conforman la BPA en la provincia, a las que se sumarán luego otros actores públicos y privados del sector productivo.
De acuerdo a los datos suministrados desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el lanzamiento se realizará el lunes a las 18 en la sede de la Bolsa de Cereales de la ciudad de Córdoba.
Las Buenas Prácticas Agrícolas hacen referencia a una manera especial de generar los productos agropecuarios, de modo que los procesos de siembra, cosecha y poscosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente. En ese sentido, se promueve que los productos agropecuarios no hagan daño a la salud humana y animal ni al medio ambiente; que protejan la salud y la seguridad de los trabajadores; y que tengan en cuenta el buen uso y manejo de los insumos agropecuarios.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario