NOTICIAS Y VIDEOS /
En Santa Fe se calcula que hay más de 2 millones de hectáreas afectadas por las lluvias

“Santa Fe está atravesando una situación muy crítica, tanto su población como el sector rural, que ya está hablando de pérdidas millonarias en las cosechas y en la producción de leche. Un diagnóstico difícil de revertir si no recibe un plan de asistencia”, destacó el legislador nacional, que reiteró que en el día de ayer presentó un proyecto solicitando de forma urgente la intervención del gobierno nacional.
En este sentido, Perotti explicó que “las lluvias produjeron importantes daños materiales tanto en las zonas urbanas, como en las rurales. Hay 9 de los 19 departamentos afectados y miles de evacuados”, y añadió: “Los campos están inundados, recibieron en los últimos diez días entre 250 y 700 milímetros de agua, afectando la cosecha de soja y la actividad tambera. Se calcula que son 2.300.000 hectáreas del sector agrícola las afectadas”.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario