NOTICIAS Y VIDEOS /
El este cordobés, sin tregua: recibiría más lluvias “abundantes” la próxima semana

Según la perspectiva agroclimática semanal que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el este de Córdoba es una de las regiones ubicadas en zona de precipitaciones “abundantes a muy abundantes” para los próximos días.
Este pronóstico coincide con el del Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, que prevé inestabilidad y lluvias al menos hasta el martes.
“El sur de la provincia del Chaco, la mayor parte de Santa Fe, el este de Córdoba, el norte de Buenos Aires, la mayor parte de Corrientes, Entre Ríos y el Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 milímetros)”, señala textualmente el reporte.
Concretamente para el caso de Córdoba, las lluvias oscilarían entre 25 y 75 milímetros hasta el próximo miércoles, tal como puede observarse en el siguiente mapa.
El Litoral, bajo el agua
En la región más perjudicada por las lluvias, que es el Litoral, la situación tampoco mejorará.
La estimación de la Bolsa de Cereales indica “un intenso foco de tormentas se ubicará sobre Entre Ríos y el Uruguay, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales”. Allí podría llover hasta 150 milímetros.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario