NOTICIAS Y VIDEOS /
Se traban la cosecha y la logística

El especialista agregó que buena parte de los excesos llegaron en el momento de la cosecha, "justo cuando la soja requiere de poca agua para que el productor pueda privilegiar su recolección frente a la del maíz".
En cuanto a la logística, Rossi advirtió que el impacto es también significativo. "El ingreso de camiones en la zona portuaria de Rosario se frenó abruptamente en las últimas dos semanas, ante la imposibilidad de levantar la cosecha y de transitar por los caminos rurales, por cierto en muy mala condición. Esta situación hace prever que el procesamiento de soja y los embarques de maíz a lo largo del mes quedarán por debajo de los niveles inicialmente planeados. Los stocks de granos en el puerto se han consumido en buena proporción durante los últimos días."
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario