NOTICIAS Y VIDEOS /
Se frenó la cosecha en Uruguay

En el área de mayor producción de Uruguay la lluvia comenzó a caer con intensidad a principios de mes, cuando los productores pensaban cosechar la soja sembrada en diciembre. En lo que va de abril, el registro pluviométrico llegó a los 400 milímetros, pero en algunos casos ya superó los 800 mm. Ambos registros superan ampliamente el promedio de precipitaciones mensual, de unos 100 milímetros. El presidente de la Federación Rural, Fernando Dighiero, advirtió que "es posible que la soja pierda calidad en el campo, por no poder ser cosechada a tiempo".
La soja fue el tercer producto de exportación de Uruguay, con ventas en 2015 por 1123 millones de dólares, según datos del Instituto Uruguay XXI, el organismo oficial de promoción de inversiones y exportaciones del país.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario