NOTICIAS Y VIDEOS /
Desastre: Se agrava la situación del campo por la continuidad de las lluvias

En tanto, los totales de precipitación en este periodo podrían superar localmente hasta los 150 milímetros. En dichas provincias hay áreas con actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua.
En este escenario, el municipio bonaerense de Baradero atraviesa una situación crítica por las lluvias acumuladas el fin de semana y la crecida del río Paraná. Hay 300 casas inundadas, 200 familias autoevacuadas y 20 evacuados.
El fin de semana llovieron 200 milímetros. Los desagües que dan al río colapsaron porque el nivel ya está muy alto. El distrito está ahora en emergencia hídrica y estado de alerta. "El río Baradero está a un nivel de 4,35 metros, creciendo y en estado de evacuación", dijo Oscar Pellegrini, coordinador de Defensa Civil.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario