NOTICIAS Y VIDEOS /
El día que el INTA Castelar advirtió por inundaciones en plena cosecha

El pronóstico acertó a predecir tal situación excepcional en muchas de las zonas que vienen registrando lluvias torrenciales en las últimas tres semanas. Aunque los encargados del mismo aclararon que se trata de datos de “carácter experimental y científico” y que, por lo tanto, no están aún suficientemente validados para ser una fuente de consulta certera (aunque en este caso sí lo haya sido).
El Boletín de Tendencias Climáticas publicado en marzo pasado por el Servicio Meteorológico Nacional sólo expresó que “se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones superiores a la normal en la región del Litoral y centro-este del país”, mientras que modelos gráficos experimentales elaborados por técnicos del Centro Nacional Patagónico (Cenpat-Conicet) proyectaban lluvias superiores a las normales en el este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y de Santa Fe y norte de Corrientes.
La posibilidad de disponer de una alerta temprana de eventuales excesos hubiese hecho posible gestionar con anticipación el traslado de personas y animales a zonas más elevadas o fuera de riesgo hídrico, la provisión adicional de recursos forrajeros en caso de aislamiento y el adelantamiento de la cosecha de soja en aquellas situaciones en las cuales fuese posible llevarla a cabo.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario