NOTICIAS Y VIDEOS /
Productores afectados por las inundaciones en Formosa recibirán $17 millones

Por otra parte, el gobernador firmó el decreto por el cual se declaró zona de “Desastre Agropecuario” para los productores agrícolas de mandioca, batata y hortalizas bajo cubierta y el estado “Emergencia Agropecuaria”, para el cultivo de algodón.
Las zonas más afectadas son el departamento Pirané y las localidades de Fortín Cabo 1° Lugones y Villa General Güemes”, mientras que en el sector ganadero los establecimientos más afectados se encuentran ubicados la totalidad de los departamentos Pirané, Pilagás, Formosa, Laishí, y en las localidades de Villa Gral. Güemes y General Manuel Belgrano y sus colonias del departamento Patiño.
Además, se declaró la emergencia para el sector forestal para los predios ubicados en los departamentos “Pirané y Patiño y para el sector apícola para los lotes situados en los departamentos: Pirané, Pilagás, Pilcomayo, Formosa y Laishí”.
El período de vigencia de la declaración es de seis meses, desde el 1 de marzo al 31 de agosto de 2016 para los cultivos de algodón, mandioca, batata y hortalizas bajo cubierta, para la actividad apícola y forestal; mientras que para el caso de la actividad ganadera el plazo de vigencia es de diez meses, desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre del corriente año.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario