NOTICIAS Y VIDEOS /
Cayó la oferta de leche por las inundaciones y los tamberos cobrarán más

El desastre climático ocurrido en las cuencas tamberas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba (donde se origina el grueso de la producción de leche argentina) generó una caída significativa de la producción en un contexto en el cual la misma ya se venía desacelerando ante la inviabilidad económica que viene registrando la actividad.
Los ajustes prometidos por las usinas de las cuencas del norte pampeana oscilan entre 15% a 25% respecto de la liquidación de marzo pasado (cobrada en abril).
Los últimos datos oficiales indican que la producción argentina de leche en el primer trimestre de este año fue de 1701,6 millones de litros de leche versus 1720,7 millones en el mismo período de 2015.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario