NOTICIAS Y VIDEOS /
Alerta roja: Aseguran que medio país está en peligro por el estado de Yacyretá

“No quiero causar pánico ni miedo pero debemos tomar las medidas necesarias para evitar lo que podría ser la mayor catástrofe de nuestra história” aduce el texto del gobernador.
Según comunicaron, "por falta de mantenimiento ya han caído parte de sus defensas y dos turbinas están paradas, las demás están solo al 75% de su capacidad". En el escrito también se hace mención a las consecuencia que podría aparejar el rompimiento de la represa, una de las más grandes de América.
"La gran masa de agua que se desprendería de su rompimiento arrasaría en cuestión de minutos a las ciudades de Resistencia y Corrientes, como así también a la ciudad de Santa Fe y Paraná. Sin contar las demás ciudades que se encuentran a la vera del Río y en su desembocadura a todo el delta y a la propia Capital Federal", alarmaron.
Por estas razones, el gobernador llamó a declarar el alerta máximo y de inmediato, antes que llegue la temporada de lluvia en la zona norte del rio y sus afluentes, ya que duplicaría el caudal de agua que se sumaría al reservorio que está frenado por la represa.
No solo el problema es el agua sino también el apagón que se generaría al salir de servicio la totalidad de la represa, sumiendo a media nación en un caos.
Colombi pidió que el tema se difunda, y que rápidamente se investigue para frenar el desastre. “Estamos hablando de la vida de millones de Argentinos” finalizó.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario