NOTICIAS Y VIDEOS /
Las lluvias aumentaron el impacto de las enfermedades

“Las condiciones meteorológicas agudizaron el ataque de hongos y de otros microorganismos que no causan enfermedades, pero que aprovechan para desarrollarse sobre el material en descomposición. Actualmente, hay muchísimos lotes sin cosechar que, literalmente, están podridos”, señaló Marcelo Carmona, docente de la cátedra de Fitopatología de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) al sitio de divulgación científica Sobre La Tierra.
“Muchos productores no han podido llegar a los lotes porque los caminos están intransitables. Otros se encontraron con un panorama desolador, ya que si bien no están inundados, las plantas se están pudriendo en pie; incluso hay olor. Se ven lotes ennegrecidos, las vainas se están abriendo y en su interior crecen hongos sobre los granos. Esto será todavía más grave cuando salga el sol y aumente un poco la temperatura. La pérdida de calidad ya es un hecho”, dijo Carmona. (Fauba)
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario