NOTICIAS Y VIDEOS /
Entre Ríos enfrenta serias dificultades para continuar con la cosecha de soja

El SIBER recuerda que a esta altura del año normalmente la cosecha de soja de primera estaría muy próxima a su finalización y el avance en la trilla de la soja de segunda se posicionaría alrededor del 50%.
"Los Colaboradores reportan las dificultades que se presentan para el tránsito de la maquinaria debido al deterioro sufrido en los caminos, lo cual ha obligado a continuar con las labores solamente en lotes de fácil acceso. Por otra parte, algunos han optado por cosechar los lotes que presentan mejor aspecto, es decir que no han sufrido un impacto tan severo en la calidad de la semilla, postergando los más afectados" indica el informe semanal.
El SIBER afirma que en lotes destinados a la siembra de trigo en el ciclo 2015/16 se demoró un poco más el inicio de la trilla, para evitar el “huellado” y el gasto extra que implica el acondicionamiento de la cama de siembra.
Finalmente, el gran volumen de muestras que se están analizando para determinar su nivel de daño y por lo tanto el factor, dificulta proyectar un rendimiento promedio ajustado al día de la fecha.
En cuanto a la zafra arrocera prácticamente ha finalizado, quedando escasos lotes por ser cosechados, a la brevedad el SIBER dará a conocer el reporte correspondiente a la producción lograda en la campaña 2015/16.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario