NOTICIAS Y VIDEOS /

Economía

4 provincias podrán volver a exportar carne fresca bovina a Europa

La Comisión Europea levantó finalmente la restricción para exportar desde la zona fronteriza con Paraguay y Bolivia, luego de la solicitud del ministro de Agroindustria de la Nación.
Fuente Imagen
Infobae
La UE publicó en su Boletín Oficial del 11 de junio pasado el Reglamento (CE) 2016/922, que modificaba el Anexo II del Reglamento (CE) 206/2010, referido a la regionalización del territorio argentino, desde el cual se permite la exportación de carne fresca a los países del bloque, comunicó la cartera a cargo de Ricardo Buryaile, quien había anticipado la medida tras su encuentro en enero con la máxima autoridad sanitaria de la Unión Europea (UE), Vytenis Andriukaitis.
 
"En mi primer viaje a Europa, me reuní en Bruselas con el Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Vytenis Andriukaitis, a quien le manifesté la necesidad de que se revisara la prohibición que se mantenía sobre la carne fresca de animales provenientes de la zona fronteriza de nuestro país, pedido que fue bien recibido", comentó Buryaile.
 
 La medida beneficia a las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes
 
Producto de esta modificación se habilitará la remisión de bovinos a faena para la exportación de carnes y productos derivados provenientes de la zona de la Argentina limítrofe con Bolivia y Paraguay, beneficiando a las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes. Las garantías que se aplicarán son las mismas que están vigentes en otras partes del territorio de nuestro país libres de fiebre aftosa con vacunación.
 
Recuerda el Ministerio de Agroindustria que "la prohibición para exportar desde este cordón fronterizo se debió a los focos de fiebre aftosa en los países vecinos, situación que fue revertida con la reapertura del mercado europeo a las carnes de origen paraguayo en 2015″.
Medio de comunicación
Infobae

Enviá tu comentario

Acopio News

La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.

2025-05-06
Acopio News

“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.

2024-11-27
Acopio News

El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.

2024-10-23