NOTICIAS Y VIDEOS /
¿Regresan las lluvias el fin de semana?

La imagen satelital no presenta coberturas nubosas significativas. Si bien en gran parte del este del país los cielos no están visibles debido a las nieblas el panorama aún se presenta estable. Se espera que conforme transcurra la mañana y las nieblas se rompan, los cielos despejados o parcialmente cubiertos volverán a predominar. El tiempo evolucionará desde mañana con la formación de un sistema de baja presión sobre el sur de Paraguay, el cual se irá desplazando hacia el sudeste para salir por territorio uruguayo. En su trayectoria las precipitaciones comenzarán a reaparecer. En principio, las primeras lluvias se esperan para mañana en el Paraguay y el norte del NEA.
Los fenómenos se intensifican el sábado, con máximos que tendrían epicentro en Corrientes y Misiones (hasta 60 mm), pero con lluvias que ganan terreno en gran parte del NEA, la Mesopotamia, centro norte de SF y noreste de CB. Cambiando para el domingo, las lluvias alcanzarían el sur de SF, el resto del este de CB, norte y este de BA. Las precipitaciones se van debilitando a medida que nos desplazamos hacia el sur. Es probable que los promedios en áreas de la zona núcleo no superen los 20 milímetros. Estas precipitaciones no son desfavorables, ya que el mes de junio prácticamente no ha tenido aportes pluviales y mayo tampoco había sido muy generoso. El frío se modera.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario