NOTICIAS Y VIDEOS /
Acá sí que la suba no se frena con nada: el trigo de alta calidad llegó a 4750 $/tonelada para registrar un nuevo récord

También se negociaron 180 toneladas provenientes de Benito Juárez a un valor de 4600 $/tonelada y 340 toneladas a 4500 $/tonelada (ambas destinadas a molinos en el “sector 6” del norte bonaerense.
das de calidad superior son casos puntuales. La contracara de ese fenómeno es una súper oferta de trigos con bajos niveles proteicos que termina licuando el valor del trigo pan condición cámara (el precio de referencia del trigo disponible Buenos Aires del Matba cerró hoy miércoles en 2600 $/tonelada).
El 13 de abril pasado –con la publicación de un precio FOB oficial por parte del Ministerio de Agroindustria– quedo habilitada la posibilidad de registrar ventas de trigo correspondientes al ciclo 2016/17.
En lo que respecta al cereal del ciclo 2016/17 –que se está sembrando en estos días– hasta el momento los exportadores no oficializaron la venta de ni una sola tonelada de trigo nuevo porque consideran que el valor FOB fijado por las autoridades de Agroindustria (195 u$s/tonelada) es demasiado elevado.
El contrato Trigo Enero 2017 del Matba terminó hoy miércoles con un precio de 169,0 u$s/tonelada con operaciones abiertas por un volumen de 45.900 toneladas.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario