NOTICIAS Y VIDEOS /
Crecen las expectativas por stocks y siembras en EE.UU. a dos días del informe del USDA

El primero de ellos será el habitual reporte trimestral de existencias en EE.UU., que en esta ocasión medirá las reservas de granos al 1º de junio. Como ocurre en la previa de todos los informes oficiales, las principales firmas de análisis revelaron sus propias cifras, según las cuales prevén, en promedio, el stock de maíz en 115,02 millones de toneladas; el de soja en 22,56 millones, y el de trigo, en 26,73 millones, en todos los casos por encima de los volúmenes vigentes en el reporte del USDA de junio de 2015, de 113,11; de 17,06, y de 20,47 millones de toneladas, respectivamente.
Y, en segunda instancia, el organismo relevará las superficies sembradas en los Estados Unidos para la campaña 2016/2017. Este trabajo oficial será crucial para el mercado de granos gruesos, dado que en implicará más o menos producción de maíz y de soja, independientemente del clima. Según el promedio de las estimaciones privadas, el área sembrada con soja fue de 33,95 millones de hectáreas, frente a los 33,29 millones reportados por el USDA en marzo pasado. Para el maíz los operadores calcularon un área cubierta de 37,62 millones de hectáreas, contra los 37,91 millones oficiales.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario