NOTICIAS Y VIDEOS /
Se mantiene la proyección de producción nacional de maíz en 28 Mtn

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, "los cuadros de segunda ocupación mantienen elevados niveles de humedad en los granos. En paralelo, continúa la cosecha de lotes tardíos pero de manera pausada por la falta de piso en los potreros. Hacia la región Centro-Este de Entre Ríos, la cosecha de cuadros tardíos se vio demorada por las últimas precipitaciones ocurridas en la provincia. Sobre la provincia de Córdoba, la recolección de cuadros tardíos y de segunda ocupación continúa demorada en comparación a la campaña previa. En cuanto a los rendimientos, los mismos superan las expectativas iniciales", indicó el Panorama Agrícola Semanal.
"Sobre las zonas del NEA y NOA, la cosecha se concentró sobre los lotes sembrados durante principios de la ventana de siembra. Hacia la provincia de Tucumán, los rendimientos se ubican en torno a los 75 qq/Ha. En paralelo, la recolección de cuadros con destino grano comercial en las provincias de Chaco y Santiago del Estero se vio ralentizada producto de las tormentas que continúan afectando a parte de la zona agrícola de estas provincias", detalló el PAS.
Y finalizó: "Durante los días previos al presente informe, se registraron gran cantidad de precipitaciones que impidieron que la cosecha del cereal cobrara fluidez en las provincias de Bs. As y La Pampa. Los lotes recolectados previo a las lluvias, se encontraban en torno a los 75 y 100 qq/Ha. Sobre las zonas Norte de La Pampa-Oeste de Bs. As., Centro de Bs. As. y la Cuenca del Salado, los problemas de piso en los potreros y el estado de los caminos restringió el avance de las máquinas. A la fecha, aún restan recolectarse gran número de cuadros tempranos. Sobre el Sudeste y Sudoeste de Bs. As.-Sur de La Pampa, la cosecha se encuentra paralizada por la alta humedad de los granos y la falta de piso en una gran cantidad de lotes".
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario